Servicio de Entrega Internacional ✈

La Mascarilla Reutilizable que Neutraliza el SARS CoV2 en las telas

La opción tecnológica para protegernos del virus. Protege a tu familia y a tu fuerza laboral

Panamá. 7/12/20 por Reinaldo Rangel

Conscientes de que las bacterias y los virus pueden permanecer activos por 48 horas en los tejidos de la ropa y las mascarillas o tapa bocas, convirtiendo estos elementos de uso diario en focos de contagio, la empresa HeiQ en conjunto con el Instituto Peter Doherty de Melbourne, Australia (Doherty Institute) demostraron que las telas tratadas con la tecnología HeiQ Viroblock alcanzaron una reducción del virus en un 99,99%.
* M.J. (2020) Reporte de Estabilidad Viral y Persistencia de SARS-CoV-2 en Material Tratado. Instituto Doherty de Infecciones e Inmunidad, Australia 

 

Gracias al comercio electrónico, en Latinoamérica estos productos ya se encuentran disponibles a un clic en www.virosafe-latam.com

 

A mediados de este año, la empresa suiza HeiQ Materials, líder en el desarrollo de tecnologías para la industria textil y recientemente listada en la bolsa de valores de Londres, lanzó al mercado la tecnología HeiQ Viroblock, un producto capaz de neutralizar y destruir en telas virus y bacterias en un 99.99%, incluido el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID19.

 

Basados en este descubrimiento, la empresa patentó esta novedosa tecnología que ya comienza a estar disponible a nivel mundial en productos como colchones, ropa de invierno, ropa de cama, mantelería, guantes y obviamente mascarillas faciales.

 

Muchos se preguntarán, y ¿Cómo funciona esta tecnología? Muchos virus como el coronavirus y la influenza están recubiertos por una membrana lipídica (grasa) que los protege. La tecnología compuesta por sales de plata y vesículas lipídicas  atraen la membrana que rodea al virus, agotando rápidamente el colesterol de la envoltura viral, este proceso expone el virus y lo desactiva en la tela, inutilizándolo en cuestión de minutos.

 

En el caso de las mascarillas faciales, un producto que dentro de la nueva normalidad forma parte de nuestro atuendo diario, HeiQ Materials añadió cualidades de seguridad, comodidad y protección al medio ambiente, convirtiéndolas en un producto antiviral, antibacterial, hipoalergénico, biodegradable, respirable y lo más importante muy suave y cómodo.

 

Otra increíble cualidad de este producto es su larga duración, ya que soportan hasta 30 lavadas sin afectar su eficacia contra el virus en las telas. Para asegurar su máximo desempeño, se recomienda lavarlas una vez por semana. Con este tratamiento estas mascarillas reutilizables pueden durar hasta 7 meses, lo que las convierte en un producto extremadamente económico por uso diario. Su precio al público es de US$ 25.00, que divididos entre 210, que es el número de días que tienen 7 meses, ubica su costo diario en menos de 12 centavos de dólar; (un valor costo/beneficio que no tiene comparación con cualquier mascarilla disponible en el mercado).

 

La tecnología antimicrobiana de HeiQ Viroblock cumple con las normas EU BPR y EU REACH y está registrada con la TSCA de EE. UU. El ingrediente activo está registrado en la EPA de EE. UU.

 

En Latinoamérica, la empresa VIROSAFE-LATAM S.A con base en Panamá, se convirtió en su distribuidora regional. Aprovechando la versatilidad del comercio digital, a partir del mes de noviembre de 2020, esta innovación se encuentra disponible a través de su página web www.virosafe-latam.com .

 

 Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como un desprendimiento de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) de Suiza, HeiQ Materials es un líder en innovación textil que ha creado algunas de las tecnologías textiles más efectivas, duraderas y de alto rendimiento con que cuenta el mercado actualmente. El propósito de la empresa es mejorar las vidas de miles de millones de personas mediante el perfeccionamiento de un producto cotidiano, los textiles. Al combinar tres áreas de experiencia –investigación científica, fabricación de materiales especiales y marcas para ingredientes para el consumidor– HeiQ Materials es el socio ideal en innovación para crear productos textiles diferenciados y sostenibles, así como la generación de valor agregado en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas anuales, HeiQ Materials fabrica en EE. UU., Suiza y Australia, y abastece con sus especialidades químicas a más de 60 países en todo el mundo.